Las tecnologías evolucionan para adaptarse a las necesidades de las personas, por eso los ‘smartphones’ o teléfonos inteligentes nos ayudan en tareas cotidianas gracias a las Apps, aplicaciones creadas específicamente para un fin. En este caso, la sordera.

 

Si tienes pérdida auditiva o sordera, aquí te traemos un ranking de Apps que te serán muy útiles en tu día a día:

1-My112

La tienes tanto para Android como para Apple. My112 permite comunicarte con el Centro 112 de Emergencias, enviando tu posición actual al operador que te está atendiendo, ayudando en tu localización. Además, recibe en tiempo real avisos de emergencias cercanas a tu posición e información actualizada de las mismas en el momento de producirse.

La accesibilidad de esta App radica en que no hace falta hablar ni escuchar, sino que la comunicación puede hacerse a través de pictogramas.

 

2-SignARTE

Encuentra toda la información sobre más de cien espacios culturales accesibles para personas sordas y con discapacidad auditiva en España: cines, teatros, bibliotecas, museos, sitios arqueológicos, paisajes naturales, etc.

SignARTE Recoge información sobre cines, teatros, bibliotecas, museos, espacios naturales, entre otros, que cuenten con intérpretes, signo guías, bucles magnéticos, subtitulado, y señales visuales de emergencias.

 

3-Deafcom

Un asistente que escucha lo que dice la gente y lo convierte en texto que puedes visualizar en tu móvil. Así, si te pierdes alguna palabra o alguien te lo pone difícil hablando sin mirarte, con la mano por delante de la boca o en grupo, podrás estar al tanto de todo gracias a Deafcom.

 

4- Prometeo

Una red social en la que gente sorda o con pérdida auditiva comparte información útil para viajar, hacer turismo y disfrutar del ocio. Por ejemplo, si sabes del restaurante perfecto, con mesas redondas en las que la comunicación fluye mucho mejor, lo compartes para que otros puedan disfrutar del descubrimiento. Y lo más importante, en Prometeo siempre será información valorada en primera persona por personas sorda.

 

5-Visualfy

Con esta aplicación podrás adaptar visual y sensorialmente cualquier notificación de tu ‘Smartphone’ o de la tableta. Gracias a Visualfy, la pantalla, por ejemplo, se iluminará de colores distintos dependiendo de si has recibido un mensaje de WhatsApp o una notificación de Facebook.

¡Síguenos!

Twitter: @Inesa_Audifonos

Facebook: www.facebook.com/inesaaudifonos