A la pregunta ¿Necesito llevar audífonos? la inmensa mayoría responderá que no automáticamente, pero… ¿Y si estás equivocado y no te has dado cuenta de que no escuchas bien o simplemente no le ha dado importancia?

 

Parece que dar el paso de visitar a un audioprotesista es un mundo, pero nada más lejos de la realidad. Prometo que somos gente maja y que no nos comemos a nadie. De hecho, ayudamos a muchísima gente a llevar una vida plena.

¿Y cómo decidirse? Bueno, en la mayoría de los casos el proceso de pérdida auditiva es lento e indoloro, y sólo se advierte cuando ya no se oyen ciertos sonidos o no se comprenden todas las palabras.

Hay algunos síntomas característicos:

-¿Pide a menudo a la gente que le repita lo que acaba de decir?oir

-¿Se siente cansado e irritado después de una larga conversación?

-¿Le cuesta seguir una conversación en situaciones de grupo,
o en locales con mucha gente?

-¿Le resulta difícil llevar a cabo una conversación telefónica?

-¿Tiene dificultad para oír el timbre de la puerta o del teléfono?

-¿Necesita subir el volumen de la TV o la radio?

-¿Ha recibido quejas de los demás por hablar demasiado alto?

¡NO ESTÁ SÓLO!

El 10% de la población sufre alguna disfunción auditiva.

El 90% de los problemas auditivos puede ser solucionado con un audífono.

Si ha notado alguno o varios de estos síntomas le conviene hacerse una revisión auditiva. Su audioprotesista evaluará y determinará la naturaleza de sus dificultades de audición.

oir6El 80 % de las sorderas se reducen muy satisfactoriamente con la ayuda de audífonos que amplifican el sonido en el conducto auditivo.

Su audioprotesista es la persona más indicada para informarle y aconsejarle el audífono que mejor se ajuste a su pérdida, y corregir su problema auditivo.

IMPORTANTE: cuando se ha permanecido mucho tiempo en relativo silencio, y entendiendo mal las conversaciones, al ponerse un audífono necesitará un período de adaptación más largo para acostumbrarse al nivel de ruido ambiental en el que vivimos.

Si pasamos años entendiendo mal, perdemos memoria auditiva, y puede que no lleguemos a entender todo lo que oímos, aunque utilicemos audífonos.

Por eso, si no oye bien, decídete cuanto antes a venir a vernos a Inesa 😀

¡Síguenos!

Twitter: @Inesa_Audifonos

Facebook: www.facebook.com/inesaaudifonos