Son muchos los músicos que sufren algún tipo de patología auditiva, en gran medida por haber estado expuestos a música a muy altos decibelios durante muchos años. Parece un mal que se va extendiendo entre los más grandes.

 

El glamour, la fama, los conciertos, las giras… La vida de un músico parece un camino de dorado de placer y dicha… pero entraña un riesgo en el que cada vez más grandes mitos de la música caen: los problemas auditivos.

Desde el tinnitus, esa patología que nos hace escuchar pitidos constantes en los oídos hasta pérdida de audición parcial o total. Estos son algunos de los artistas más conocidos con problemas de este tipo:

-PÉRDIDA AUDITIVA:

neil-youngNeil Young
El genio del ‘Heart of Gold’ se dio cuenta de que no escuchaba bien en la década de los 90, pero no ha hecho mucho por ponerle remedio.


Ryan Adams
Al estadounidense le diagnosticaron la enfermedad de Ménière, una enfermedad degenerativa que afecta al oído interno y que, como consecuencia, le ha hecho perder capacidad auditiva.

phil-collinsPhil Collins
Su médico le pidió que se bajara de los escenarios por su propio bien. El británico perdía audición a pasos agigantados. Tantos años de aporrear la batería le pasaron factura.

Brian-JohnsonBrian Johnson
AC/DC es la quinta esencia del rock de altas cilindradas y su pasión, además, por las carreras de coches no han beneficiado a Johnson, que ha tenido que dejar la mítica banda después de 36 años por sus problemas auditivos.

joseleJosele Santiago
El madrileño, líder de la mítica banda ‘Los Enemigos’ tiene pérdida total en el oído derecho, como consecuencia, una vez más, de la exposición constante a música muy alta.

pete-townshendPete Townshed
El líder de ‘The Who’ es uno de los casos más conocidos y de los que más campaña han hecho en contra de los reproductores de música portátiles y de los cascos a todo volumen.

Brian-WilsonBrian Wilson
El excéntrico líder de los californianos ‘Beach Boys’ está completamente sordo de un oído como consecuencia de las palizas que le daba su padre cuando era un niño. Esto no impidió que su genialidad se desatara de todas las formas posibles.

stingSting
El genial cantante no sólo ha confesado que tiene pérdida auditiva sino que se ha hecho activista y embajador mundial en contra de este tipo de pérdida, por exponerse a ruidos extremos.

-TINNITUS:

noel_gallagherNoel Gallagher
Uno de los líderes de ‘Oasis’ describió esta patología como un “zumbido constante en el cerebro” pero asegura que si tocar la guitarra durante 20 años es lo que se lo ha producido, entonces no tiene nada que objetar porque es lo que le hace feliz.

Eric-ClaptonEric Clapton
El excelentísimo de la guitarra convive con el tinnitus desde hace décadas y describe a sus oídos como “arruinados”.

BARBRA-STREISAND2Barbra Streisand
Es una de las voces más prodigiosas de los últimos tiempos y aunque no tenga una banda de rock, como el resto, los acúfenos también le han alcanzado, con ruidos internos constantes.

chris-martin2Chris Martin
El líder de ‘Coldplay’ asegura que nunca le había prestado mucha atención a sus oídos hasta que, claro, un problema surgió. Desde entonces, usa tapones anti ruido a medida para sus oídos y asegura que, al menos, los pitidos no han ido a más.

anthony_kiedisAnthony Kiedis
El cantante de los ‘Red Hot Chili Peppers’ aseguró en su biografía que el problema nació después de su gira de 1993, que le dejó un daño auditivo permanente.

¡Síguenos!

Twitter: @Inesa_Audifonos

Facebook: www.facebook.com/inesaaudifonos