Ser sordo o tener pérdida auditiva no nos hace ni diferentes ni especiales, nos hace NORMALES y únicos, como el resto de personas y aunque no sea lo que nos define únicamente sí es positivo ver que hay gente famosa que también tiene o ha tenido problemas de audición.

 

Nos gustan los rankings y las listas y ya que estamos en agosto, el calor aprieta y las lecturas livianas y sencillas se agradecen, aquí viene un buen puñado de famosos, vivos y ya muertos, con sordera o pérdida auditiva parcial o completa:

robert-redford1-Robert Redford
Está claro que los años le sientan muy bien y aunque ya no sea un jovenzuelo, sigue siendo un alma intrépida. Tanto que rodando una película en 2013 tuvo unos problemillas con el agua. Como consecuencia, ha perdido el 60% de audición en el oído izquierdo.

halle22-Halle Berry
La oscarizada actriz perdió el 80% de audición de uno de sus oídos como consecuencia de un acto terrible: fue víctima de violencia machista por parte de una ex pareja y le causó sordera por trauma acústico.

NEW YORK, NY - NOVEMBER 10: Actress Whoopi Goldberg poses at the Glamour 2014 Women Of The Year Awards at Carnegie Hall on November 10, 2014 in New York City. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images for Glamour)3-Whoopi Goldberg
La gran estrella reveló hace un tiempo que usaba audífonos digitales en ambos oídos. Ella achaca su pérdida a haber escuchado música a un volumen muy alto durante toda su vida.

 

jodie-foster4-Jodie Foster
La norteamericana confesó a un periodista que tenía una pérdida auditiva a la que no había
prestado mucha atención y que, por lo tanto, había ido a más por lo que se le ha visto llevando un audífono.

rob-lowe5-Rob Lowe
Cuando el actor era solo un niño, tuvo paperas y estas se llevaron consigo la capacidad auditivacompleta de su oído derecho.

 

 

holly-hunter6-Holly Hunter
El mismo caso que Lowe pero en el oído izquierdo. Eso sí, Holly asegura que
ha sido algo positivo para su vida y su carrera porque tiene la sensación de que así ha prestado más atención a lo que sucedía a su alrededor.

 

clinton7-Bill Clinton
El ex presidente de los Estados Unidos tardó en visitar a un audiólogo porque se resistía a admitir que tenía un déficit de audición. Cuando lo hizo, le adaptaron dos, uno para cada oído.

 

francisco-de-goya8-Francisco de Goya
El magnífico pintor no podría faltar en esta lista. Entre 1790 y 1795 se sitúa el periodo en el que se cree que perdió su audición y, curiosamente, coincide con el momento de máxima genialidad del artista ya que su capacidad de observación se agudizó.

beethoven9-Ludwig van Beethoven:
La pérdida auditiva no frenó su genialidad, es más, la magnificó pues eliminó de sus partituras las frecuencias que ya no escuchaba y sus sinfonías se convirtieron en una experiencia avasalladora.

 

edison10-Thomas Alva Edison
Para uno de los inventores más prolíficos de todos los tiempos, la sordera fue casi un golpe de suerte y un golpe literal. Edison salvó a un niño de ser atropellado por un tren y del impactó se quedó prácticamente sordo completo pero esto le llevó a conocer al padre del niño, un experto en telegrafía que le introdujo en la tecnología del momento y de ahí… a todo lo que estaba por venir gracias a él.

¡Síguenos!

Twitter: @Inesa_Audifonos

Facebook: www.facebook.com/inesaaudifonos