Los abuelos son mucho más que esas personas adorables que te compraban caramelos de pequeña, te llevaban a caballito y te aguantaban por muy pesada que fueras. Hoy es el Día de los Abuelos y se merecen todo.

 

Algunos hemos tenido una suerte infinita. Otros, por desgracia, no tanta. No hablamos de dinero, ni de cosas materiales… uno de los regalos más valiosos que podemos tener, a todas las edades, es tener el cariño de nuestros abuelos.

Ellos que, aunque pasaran vergüenza, se disfrazaban contigo, te perseguían por los pasillos y, por lo bajo, te daban esas piruletas que a tus padres no les hacían mucha gracia.

La vida es un ciclo irónico y mientras nosotros crecemos y nos alejamos de la niñez, ellos viajan hacia ella y es entonces cuando nos toca a nosotros reír con sus invenciones y abrazarles cuando estén un poco triste. Y por qué no, sin que se entere el médico, darles una piruleta en forma de corazón.

Con la edad también aparece un enemigo silencioso. Es el típico: «les oigo hablar pero no lesabuelos2 entiendo» que afecta a muchas personas de edad avanzada.

El nombre clínico es ‘Presbiacusia’. Esta se define como la pérdida progresiva de la capacidad para oír altas frecuencias, debido al deterioro producido en el sistema auditivo generado por la edad, principalmente a nivel del oído interno y de nervio auditivo.

La presbiacusia aparece a medida que las personas envejecen. Este trastorno se presenta aproximadamente en un 25% de las personas en edades entre los 65 y 75 años de edad y del 70 a 80% en los que tienen más de 75 años.

¿La solución para que no pierdan memoria auditiva y que no se vayan aislando de la familia y de la sociedad? tan sencillo como un audífono. No oír ni entender acelera el envejecimiento cerebral.

El oído es el órgano que despierta a nuestro cerebro. Varios estudios científicos afirman que un anciano sordo perderá memoria, atención, reflejos y capacidad intelectual más rápido que un anciano que oiga bien, como ya explicamos en este post.

En Inesa somos fans de los abuelos y de las abuelas. Les tratamos con todo el amor que se merecen y la paciencia que necesitan, hoy, en su día y los restantes 364 días del año 😀

¡Síguenos!

Twitter: @Inesa_Audifonos

Facebook: www.facebook.com/inesaaudifonos